Golden Sweet Spirit, con cultivos en Machachi, perteneciente al cantón Mejía, empezó su camino hacia esta certificación ambiental hace cinco años.

 

La empresa ecuatoriana Golden Sweet Spirit logró que Ecuador sea el primer país exportador de uvillas con certificación de carbono neutralidad.

Ser ‘carbono neutral’ significa que el resultado final de una actividad, un proceso o un proyecto tal como la producción de un bien, la provisión de un servicio o su consumo no haya emitido más gases efecto invernadero a la atmósfera que los que hayan podido capturar o remover, describe el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador.

Esta empresa con cultivos en Machachi, perteneciente al cantón Mejía, en la provincia de Pichincha, empezó su camino hacia esta certificación ambiental hace cinco años.

Es importante mencionar que en 100 gramos de uvilla fresca se encuentran 24 miligramos de calcio, 220 miligramos de fósforo y 1.500 miligramos de potasio, además de su aporte de zinc y vitamina C.

Deja una respuesta